Castilla y León Televisión vuelve a colaborar por noveno año consecutivo con UNICEF, en esta ocasión para apoyar la campaña #PequeñasSoluciones, cuyo objetivo es concienciar sobre la relevancia de la vacunación infantil así como recaudar fondos para programas relacionados con este ámbito.
Durante toda la jornada de este viernes, 20 de noviembre, la televisión autonómica desarrollará una acción multimedia en La 7 y La 8 con presencia de la iniciativa en la línea gráfica de ambos canales así como mediante la difusión de contenidos específicos en los servicios informativos y programas en directo.
Con motivo del Día de UNICEF en CyLTV, los servicios informativos y los principales espacios de actualidad y entretenimiento de ambos canales ofrecerán noticias, reportajes y entrevistas con representantes de UNICEF. Igualmente difundirán la campaña luciendo camisetas identificativas de la iniciativa.
14 millones de niños en el mundo no reciben ninguna vacuna y quedan expuestos a enfermedades y muertes que se pueden prevenir y evitar. Esta terrible cifra podría aumentar porque la pandemia está haciendo muy difícil que las vacunas lleguen a los niños que las necesitan. Cualquiera puede ayudar para evitar miles de muertes infantiles. CyLTV recordará especialmente mañana cómo colaborar, entrando en www.pequenassoluciones.es o llamando al 900 907 133.
El lema de este año también tiene presencia en la línea gráfica de CyLTV, con identificativos de cadena, faldones, cortinillas y publimoscas específicas. Las redes sociales de la televisión autonómica y la web corporativa también se harán eco de la campaña, que se difundirá a través de un spot específico en los bloques publicitarios.
CyLTV y UNICEF Comité Castilla y León se han dado la mano en anteriores acciones solidarias vinculadas a las campañas Dona por 1 día, Cumpledías, el apoyo a la emergencia de Filipinas, Ahora no podemos parar, Uno más uno, es mucho más”, #CierraUNICEF por los derechos de los niños, Un nombre, una vida y #PorTodosMisCompañeros en 2019.
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para hacer del mundo un lugar en el que se respeten los derechos de los niños.