La nueva página web de Castilla y León Televisión, www.cyltv.es, cambia no solo diseño y dominio, sino que presenta un importante salto cualitativo como proyecto tecnológico. La nueva web ofrece como principal novedad el acceso a 12 señales de directo ‘live’, uno para la emisión de La 7 y diez para las emisiones de los centros territoriales de La 8 (uno en cada capital de provincia más El Bierzo), y uno para el canal eventos. La incorporación del espacio ‘A la Carta’ da prioridad a la producción propia, recuperando los programas más emblemáticos de la cadena.
La nueva página busca una experiencia televisiva multipantalla, con una clara apuesta por el vídeo, la movilidad, la cercanía y el contacto permanente a través de las redes sociales. Esto supone un paso adelante en el cumplimiento del compromiso con los espectadores de ser una televisión cercana y moderna, que pone a disposición de todos, una nueva forma de ver la televisión.
www.cyltv.es es una página diseñada para todos los dispositivos móviles y que permite una mejora notable en la calidad de la navegación para los usuarios, más intuitiva, con un menú sencillo.
Con un diseño limpio y con colores acordes a la línea gráfica de la cadena, esta web ofrece en su menú principal los servicios más demandados por los usuarios como la emisión online en directo de La 7 y la señal de los diez centros territoriales y el acceso a los programas ya emitidos ‘A la carta’. Para todos aquellos espectadores que desean conocer todos los detalles y horarios de sus programas favoritos, la Guía Televisión ofrece amplia información sobre la programación diaria de la cadena, con sinopsis de los programas y películas, con la posibilidad de consultar toda la semana.
El apartado ‘Noticias’ muestra la actualidad de Castilla y León con lo más relevante acontecido en la Comunidad, con especial interés a la última hora y con posibilidad de difusión a través de las redes sociales más importantes. Cabe resaltar también que se desglosa el contenido en los sectores más destacados para la región como son el agrario o la economía.
La sección ‘El Tiempo’ tendrá epígrafe propio dada la relevancia con la que cuenta la información meteorológica en CyLTV. La previsión diaria y una selección de las mejores fotografías enviadas por los espectadores es lo que ofrece este apartado.
La sección ‘Televisión’ presenta lo más atractivo de la programación, con vídeos promocionales de los espacios de la cadena, los momentos más divertidos y entretenidos de los programas ya emitidos y una selección del cine de la semana. El apartado La 8 lleva al usuario a bucear por los diez canales locales de CyLTV donde encontrarán las noticias de actualidad de la provincia y todos sus programas en emisión.
En una clara apuesta por la interactividad con los espectadores, las redes sociales de CyLTV, que suman ya cerca de 232.000 seguidores, adquieren un mayor protagonismo en la nueva web. Desde la portada estarán accesibles las páginas corporativas de la televisión autonómica en Facebook, Twitter, Youtube, Instragram y Linkedin
Otro de los servicios que se ofrecen desde la portada es acceso a las diez señales de webcam ubicadas en cada capital de provincia de Castilla y León y Ponferrada. Esta función ofrece a tiempo real las imágenes más emblemáticas de cada ciudad.
www.cyltv.es, ha sido diseñada y desarrollada por la empresa Escrol que ha creado un CMS específico que garantiza que la herramienta se adapte a las necesidades de la cadena y no al revés. “La web pública es una web inteligente que recuerda las preferencias del usuario. Al pinchar en cada provincia, la información más relevante del canal local elegido se mantendrá en la home de la cadena”, asegura Esteban Frías, director gerente de Escrol. Uno de los puntos fuertes de este desarrollo es también la carga diferida de imágenes utilizando la tecnología Lazy Load que permite una carga más ágil y dinámica de las páginas.
Asimismo, la televisión autonómica ha contado con Shooowit, la plataforma de video online que soporta la distribución de la emisión en directo de todos los streamings y de todo el contenido de Video Bajo Demanda (VOD) y que basa su Infraestructura de Gestión de Media en un desarrollo de Shooowit Stream y Vodafone apoyado sobre la potente Red de Distribución de Contenidos (CDN) de Verizon.
La cadena apuesta fuerte por mejorar su entorno digital para acercar al espectador información de cercanía y entretenimiento a través de cualquier dispositivo móvil y las redes sociales. Además, en su empeño por la transformación tecnológica Castilla y León Televisión trabaja ya para que en próximas fechas se estrene una nueva app para dispositivos móviles y una aplicación para Smart TV con el fin de llegar a todos sus espectadores más allá de las fronteras de la Comunidad.