El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes las instalaciones de la nueva delegación de Castilla y León Televisión en la capital de España.
El nuevo centro audiovisual, con el que la cadena incorpora importantes innovaciones tecnológicas, nace con el doble objetivo de impulsar la presencia de Castilla y León en Madrid y de ahondar desde el centro de la noticia en aquellas cuestiones que acontezcan en la capital y sean de especial interés para los castellanos y leoneses.
La nueva delegación de CyLTV en Madrid está situada en pleno centro neurálgico de la capital, en concreto en la calle Conde Peñalver, muy cercana a la confluencia de las calles de Alcalá y Goya. Cuenta con 250 metros cuadrados y está dotada de un plató polivalente y bidireccional de última generación desde el que la cadena aumentará notablemente su capacidad informativa desde y hacia la capital de España.
Más de diez profesionales conforman el equipo permanente de CyLTV en la delegación de Madrid. Serán la voz informativa de Castilla y León tanto en las coberturas generales como a través de la generación de informaciones y programas especiales, con reportajes y entrevistas a distintos protagonistas de ámbito nacional y regional de la actualidad política, económica, social y cultural.
Cada lunes, 'Cuestión de prioridades' desde Madrid
Además, cada lunes, la tertulia informativa de Castilla y León Televisión en prime-time se realizará en directo desde Madrid. Cada semana, el espacio ‘Cuestión de prioridades’ dirigido por José Luis Martín, tendrá como invitados a líderes y expertos de calado nacional en los temas de trascendencia regional, en una clara apuesta de la cadena por potenciar el análisis de los asuntos que más afectan a los castellanos y leoneses.
Innovación tecnológica
La nueva delegación de CyLTV en Madrid cuenta con un plató vanguardista que destaca por su gran versatilidad, permitiendo el desarrollo de distintos formatos. Implica además un salto tecnológico, puesto que transmite la señal de todas las cámaras vía IP a cualquiera de los estudios de la televisión autonómica, lo que posibilita la realización en remoto desde los estudios centrales de la cadena. Además, varias de sus cámaras son también robotizadas. Con esta última inauguración, CyLTV completa la implantación total de la alta definición en sus otros once centros de producción de las nueve provincias de la comunidad.