VAMOS A VER

Mónica Padilla, número uno en el EIR 2022: "Los enfermeros estamos demostrando que necesitamos ese lugar dentro de la salud"

Castilla y León Televisión

La enfermera Mónica Padilla ha conseguido ser la número uno en el examen de Enfermero Interno Residente (EIR) 2022. Comenzó a trabajar en junio de 2021 en el Hospital Río Hortega de Valladolid, su ciudad, justo después de graduarse. Con la pandemia, la necesidad de enfermeros fue creciendo y "tuvimos esa oportunidad", nos cuenta. Desde ese momento compatibilizó el trabajo con las horas de estudio para prepararse el EIR. Algo que considera "ha sido la mejor decisión" que ha tomado, porque "el trabajo era una desconexión que también necesitaba".

Ahora, que ha logrado ser la número uno en esta prueba, duda entre dos especialidades: Pediatría y Comunitaria. "Los profesores que tuve en la facultad eran muy buenos, los dos que había en ese momento, y en los hospitales estuve muy bien en la rotación que hice de prácticas", afirma la joven enfermera.

Mónica también ha querido dejar constancia de que los enfermeros tienen mucho que aportar. "La profesión está creciendo, estamos demostrando que queremos un lugar, que necesitamos ese lugar y que también la población necesita que ocupemos ese lugar", explica. Cree que es muy importante "que nos unamos, que defendamos tanto a las enfermeras especializadas como a las no especializadas y que reclamemos los derechos que merecemos como trabajadoras y el lugar que ocupamos dentro de la salud".