Las calles de Palencia se han convertido durante un día en aulas improvisadas. Quieren mostrar la importancia de utilizar los espacios urbanos para el aprendizaje escolar y hoy, a través de la iniciativa internacional "Street for Kids" lo han hecho visible. "Tenemos una infancia más doméstica, sedentaria, digitalizada y estas actividades compensan esa situación actual" afirma Juan Campagne, profesor del Colegio Maristas de Palencia.
Este centro es uno de los dieciséis que se han sumado durante la jornada con más de 1.000 estudiantes. "Así profundizamos en algo que ya viene en el currículo que es desarrollar un método científico, hacer una interpretación del patrimonio. No vamos solo allí a observarlo, profundizamos de una manera pedagógica", afirma Campagne.
Destacan la importancia de llevar a cabo diferentes actividades fuera del aula y, además de en esta iniciativa, en este colegio palentino una vez a la semana trasladan las clases a diferentes puntos de la ciudad. "A veces salimos, nos vamos a sitios de la naturaleza y allí hacemos tiempo libre, nos hacen unos juegos como de clase”, " nos lo pasamos muy bien, hacemos restaurantes, pueblos", "porque podemos jugar, aprender más cosas, estar con los compañeros" nos explican los alumnos de 3º de primaria. Por su parte, Juan Campagne explica que "es una forma de cumplir con lo que viene prescrito en la normativa actualizada en materia de educación. Da mucho espacio y muchas posibilidades a este tipo de actividades que, bajo el punto de vista de los profesores que estamos detrás de ellas, pensamos que son buenas".
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter