Castilla y León Televisión presentó su nueva temporada 2024-2025 anoche en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Durante la gala, que puso el broche a dos semanas de estrenos, los presentadores de la cadena hicieron un repaso a las novedades que llegaron a la parrilla de programación en el mes de septiembre y avanzaron ante la sociedad castellana y leonesa las líneas en las que trabaja la televisión autonómica de cara a 2025. Mañana, sábado 5 de octubre, La 7 ofrecerá la retransmisión de este evento a las 21:45 horas.
La gran sorpresa desvelada en la gala fue la puesta en funcionamiento de la plataforma temática de televisión a la carta CyLTVplay, a través de la que los espectadores podrán ver los estrenos y los directos de CyLTV dónde, cómo y cuándo quieran. También encontrarán más de 500 programas seleccionados para entretener, para reír y para disfrutar, y lo mejor de los 15 años de historia de la televisión autonómica. Además, dará acceso a una selección de eventos y retransmisiones deportivas donde Castilla y León es protagonista.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, fue el encargado de hacer el arranque oficial de este servicio. Los asistentes a la gala pudieron descargar la app CyLTVPlay a través de un código QR mostrado en las pantallas del escenario. Esta aplicación ya está disponible para móviles iOs, Android así como las principales marcas de televisores inteligentes, a las que se irán sumando otras Smart TV. Además, es posible también el acceso a través de la web www.cyltvplay.es
Otro de los grandes anuncios que se han producido en el transcurso de la fiesta fue la nueva colaboración que la cadena está llevando a cabo con Amazon Prime Vídeo para el estreno en abierto en CyLTV de una nueva serie de ficción. La producción, que se grabó este verano en Salamanca, se emitirá en La 7 en 2025.
En su intervención, Jorge Losada, director general de RTVCyL, subrayó el compromiso de la televisión autonómica para “servir a todos y cada uno de los castellanos y leoneses dando visibilidad a todo lo nuestro, preservando los valores que se enraízan en esta tierra”. En este sentido Losada señaló que “CyLTV defenderá los intereses de Castilla y León y de sus gentes”, “razón de ser de la cadena”, puntualizando que “en un mundo globalizado lo cercano, lo que más nos afecta debe ser visualizado”.
Losada puso en valor el trabajo diario y ha dicho que una temporada más CyLTV volverá a demostrar que es “referente único en la información y el entretenimiento audiovisual en esta comunidad”.
Durante la gala, los más de 500 asistentes pudieron disfrutar de la magia de Miguel de Lucas y de la actuación de Sheila Blanco, que ha homenajeado con su música a las escritoras castellanas y leonesas de la Generación del 27, la vallisoletana Rosa Chacel y a la zamorana Margarita Ferreras.
La gala contó con la presencia de representantes de instituciones y empresas regionales y nacionales. Entre otras autoridades, participaron Nicanor Sen, delegado del Gobierno en Castilla y León; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, consejeros de las distintas áreas de la Administración regional, así como presidentes de diputaciones provinciales, senadores, diputados nacionales, delegados de la Junta de distintas provincias y representantes de entidades locales.
Al evento asistieron Adriana Ulibarri, presidenta de Edigrup, y Gregorio Méndez, consejero delegado de Promecal, así como otros miembros del Consejo de Administración de la televisión autonómica. Los acompañaron reconocidas figuras de la sociedad civil castellano y leonesa, empresas y profesionales que colaboran de forma habitual con CyLTV.
La presentación de la nueva temporada, organizada por CyLTV, fue posible gracias a la colaboración de Air Europa, Alcampo, Aqualia, Anove, Bidafarma, Caixabank, Campofrío, Cepsa, El Corte Inglés, Endesa, Eurocaja Rural, Gadis, Iberdrola, Pascual, Unicaja, Redexis, Sacyr, Santander, Agropal, Ayto. de Ampudia, Ayto. de Cuellar, Ayto. de La Bañeza, Fundación La Caixa, Ayto. de Tordesillas, Ayto. de Toro, Cearcal, Cillar de Silos, Diputación de Palencia, Diputación de Valladolid, D.O. Toro, Laboral Kutxa, Recoletas Salud, Universidad Católica de Ávila, Comercial Ulsa y Unión de Cajas Rurales.
Todas las imágenes de la gala están disponibles en este enlace.