Castilla y León Televisión
El trabajo ‘Alcohol y drogas al volante. Tenemos un problema’, emitido en el programa ‘Al volante’ de La 8 Valladolid, ha resultado finalista de los Premios Línea Directa en la modalidad de televisión. Realizado por Manuel Centeno, director y presentador del espacio, analiza desde la figura de un psicólogo el incremento del consumo de drogas y alcohol a la hora de conducir y sus consecuencias, ya que según datos publicados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España más de la mitad de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2022 había consumido este tipo de sustancias.
Los ganadores de la XXI edición de estos reconocimientos, que distinguen la labor de los profesionales de la comunicación que con su trabajo contribuyen a fomentar la seguridad vial en las carreteras españolas y a reducir la siniestralidad, se conocerán el próximo 4 de junio en una gala que se celebrará en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid.
Además del reportaje de CyLTV son finalistas en la modalidad de Televisión trabajos emitidos en 'Informativos Cuatro', 'La Sexta Noticias', 'Informativos Telecinco' y 'No solo motor' de La 7 TV. Los finalistas competirán por un premio de 10.000 euros libres de impuestos en cada una de las tres categorías a concurso (Prensa escrita y medios online, Televisión y Radio).
El Jurado de la presente edición ha estado presidido por Pere Navarro, director general de Tráfico, y formado por otras nueve personalidades del periodismo, el ámbito empresarial y la seguridad vial.
En 2017 el programa 'Al volante' recibió este galardón por el reportaje 'Rescate vial, intervención y secuelas emocionales' y en 2021 fue finalista con el trabajo 'Día Mundial en recuerdo de las víctimas de violencia vial'.