Carrión de los Condes es una localidad palentina situada en la comarca de Tierra de Campos habitada por unos 2.200 carrioneses que llenan de vida el municipio, junto a los miles de visitantes que recibe cada año. Una ciudad donde el patrimonio, la historia, la naturaleza, el arte, la gastronomía y las centenarias tradiciones se entrelazan con la hospitalidad de sus gentes.
Descubrir Carrión de los Condes es descubrir el corazón del Camino de Santiago, el centro geográfico de peregrinación del Camino Francés, popularizado a partir del siglo X y declarado como Patrimonio Inmaterial de la Unesco en 1993. Es dejarse llevar por las manos de la historia y la imaginación, disfrutar de las calles que pisaron nobles y reyes, personajes ilustres, que fueron testigos de celebraciones históricas, de concilios, de cortes, de bodas reales, ferias y fiestas.
Descubrir Carrión de los Condes es descubrir el románico palentino, con magníficas iglesias y monasterios, como la iglesia de Santiago, con su imponente portada; el monasterio de San Zoilo, con un claustro de excepción; o la iglesia de Santa María del Camino, que cuentan con la distinción de Bien de Interés Cultural.
Descubrir Carrión de los Condes es descubrir un lugar que mira lo que está por llegar con ambición, que sigue viviendo del campo pero que apuesta por empresas y sectores innovadores y donde el turismo conforma uno de sus motores esenciales.