Me vuelvo al pueblo

T14/E6: Una empresa de refrescos de té en Mucientes (Valladolid) y una peluquería y un taller metalúrgico en Paradinas de San Juan (Salamanca)

Té fermentado, conocido como 'kombucha' en Mucientes, Valladolid y la peluquería de Raquel Tabarés y el taller de metalurgia de su hermano en Paradinas de San Juan, Salamanca

Dos amigos elaboran una bebida milenaria, té fermentado, conocido como 'kombucha' en Mucientes, Valladolid. Además, en la provincia salmantina, Raquel Tabarés ha montado su propia peluquería y su hermano se dedica a la metalurgia en el taller familiar.

Dos amigos con espíritu emprendedor elaboran una bebida milenaria y una alternativa saludable a los refrescos tradicionales, la 'kombucha'. Un producto completamente artesanal que ellos mismos fabrican, embotellan y etiquetan en una antigua bodega en Mucientes, Valladolid. Lucía Miguel es licenciada en Veterinaria con especialidad en seguridad alimentaria y experiencia en una multinacional suiza y su socio, Carlos Cebrián, estudió Publicidad y Relaciones Públicas y ha sido docente. Ahora juntos son 'Kampanera' y producen té fermentado, con ingredientes naturales y de bajo contenido en azúcar. También, dos hermanos han apostado por la tradición y el oficio familiar en su tierra natal, Paradinas de San Juan. Raquel Tabarés ha montado su propia peluquería en una antigua nave de ganado y cereal y David se dedica a la metalurgia en el taller que puso en marcha su padre hace ya cuarenta años. Continúan con sus oficios en la provincia de Salamanca.