Con este hastag empezó todo hace dos días: #cierraUNICEF y las reacciones en Twitter no se hicieron esperar. 'Cerrar Unicef supondría que no hay más niños que estén en una situación de vulnerabilidad, supondría que los niños podrían ir a la escuela, supondría que los niños están protegidos', nos cuenta Rocio Gutiérrez, Coordinadora de Unicef en Castilla y León.
Con más de 70 años de vida, Unicef proporciona vacunas a más de un tercio de niños del mundo .Evita tres millones de muertes infantiles. Pero las cifras siguen siendo escalofriantes. 16.000 niños mueren al día por causas evitables, 50 millones padecen desnutrición severa, 61 millones de menores no van a la escuela o 168 millones se ven obligados a trabajar.
'Lo que queremos es hacer un llamamiento a la ciudadania a seguir colaborando porque mientras haya un niño en este mundo que no vea garantizado sus derechos, nosotros seguiremos trabajando' añade Rocio.
Unicef quiere conseguir su sueño, por eso piden la colaboración ciudadana para hacer que algún día se convierta en realidad. Solo tienes que entrar en su web: www.cierraunicef.es.