El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido valentía al líder del PSOE en la Comunidad, Óscar López, y que reclame la dimisión de su "valedor", el ministro de Fomento, José Blanco, por los recortes en infraestructuras que ha decidido para la región.
"El señor López tiene que pedir en el Comité autonómico que se celebra hoy, de forma inmediata, la destitución de su protector, amigo y valedor, Pepiño Blanco, por su ultraje cometido" con Castilla y León, ha manifestado Fernández Mañueco.
"Estamos todos o casi todos perplejos porque Castilla y León es la Comunidad más perjudicada por los últimos, que no definitivos, recortes" en infraestructuras, ha precisado.
Para Fernández Mañueco, la forma de actuar del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero representa una "ecuación" que es igual a crisis económica, igual a paro, a impuestos y a recortes en infraestructuras y "ni Óscar López y ni otros dirigentes socialistas" de la Comunidad pueden ser "cómplices" ni del presidente del Gobierno de la nación ni del ministro de Fomento.
El secretario general del PP en la Comunidad ha recordado que justo hoy se cumplen seis años desde que se celebró un consejo de ministros en León en el que se hicieron públicas "muchísimas" promesas.
Seis años después de aquella reunión, "nada de nada", sólo se han puesto en marcha o se han culminado proyectos que ya había iniciado el PP, ha asegurado.
Ha reclamado al secretario general del PSOE en Castilla y León que "deje de inaugurar piscinas", que "hoy mismo deje de esconderse, sea valiente y defienda sus intereses, los de los ciudadanos de la Comunidad", y que "deje de aplaudir a Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados".
Ante los recortes en infraestructuras anunciados ayer por Blanco, Fernández Mañueco ha adelantado que el PP planteará una serie de medidas parlamentarias, tanto en la Cámara autonómica como en el ámbito nacional, además de celebrar reuniones por toda la Comunidad castellanoleonesa con organizaciones sociales, económicas y sindicales para exponer la posición de su partido.
"Cada vez que el PSOE y Rodríguez Zapatero han podido optar entre beneficiar o perjudicar a Castilla y León, siempre" han elegido "perjudicar".
En este sentido, ha puesto como ejemplo la supresión de un millar de puestos de trabajo a raíz de decidir el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos y la pérdida de miles de empleos directos e indirectos por la situación del carbón.