CULTURA | FàCYL 2010

Marionetas humanas para hacer reflexionar al espectador

  • La compañía chilena 'De paso' asombró con su espectáculo circense suspendido en el aire
  • Volverá a actuar esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca a las 22 horas

ICAL

La Plaza Mayor de Salamanca volvió a convertirse en la pista de una sofisticada propuesta llevada a escena por la compañía chilena 'De Paso'. El espectáculo, titulado 'Un horizonte cuadrado', fusiona lo circense, lo teatral y lo coreográfico valiéndose de un nuevo lenguaje, inédito en el ámbito del circo contemporáneo, para una función que se lleva a cabo con los seis actores suspendidos permanentemente a varios metros del suelo.

La obra, enmarcada dentro del Festival Fàcyl, propone un viaje onírico en el que se entremezclan imágenes, símbolos y emociones gracias a un alto nivel técnico y de interpretación arropado por una original banda sonora interpretada en directo por tres músicos.

Miles de salmantinos se dieron cita en el ágora charra para contemplar las evoluciones de un grupo de profesionales que, como marionetas, utilizaban sus cuerpos para expresar emociones al ritmo de las notas musicales y hacer reflexionar al espectador sobre el mundo que habita. 'Un horizonte cuadrado' vuelve esta noche a la Plaza Mayor salmantina a partir de las 22 horas.