Los quesos de Castilla y León son más independientes que nunca. Desde hoy lucharán como una única marca en el mercado. El nuevo marchamo se llamará Queso Castellano y será presentado en Madrid en el Salón del Gourmet. Si van a comer a algún restaurante fíjense bien porque pueden encontrarse con un carro cargado con más de 14 quesos diferentes.
La marca de calidad Queso Castellano albergará el 57% de este producto en la Comunidad con el fin de comercializar bajo un mismo nombre hasta 14 variedades de queso.
Y el primer paso de promoción de esta nueva etiqueta será un carro similar a éste, en el que se van a transportar una gran variedad de quesos de Castilla y León por restaurantes de renombre para que sean degustados de forma gratuita por clientes y hosteleros.
Quesos como el de Valdeón, o los zamoranos serán los protagonistas durante los tres meses que durará la campaña y que llegará a conocidos restaurantes y hoteles de la capital de España como El Urban o el Zalacaín.
Una estrategia cuyo objetivo es el de hacerse un hueco en el mercado nacional (copado por los quesos manchegos) a través del canal de distribución Oreca.