Feve ofertará a partir del 1 de octubre una nueva tarjeta con objeto de facilitar la movilidad de las personas en situación de desempleo. Así, con el fin de favorecer el transporte para la búsqueda de trabajo, se podrán adquirir el nuevo soporte -que cuesta un euro y tiene una validez de tres meses- y obtener títulos de transporte con descuentos del 60 por ciento sobre el billete sencillo.
El beneficiario de la denominada Tarjeta Naranja tendrá que cumplir con los siguientes requisitos: estar inscrito como demandante de empleo durante un mínimo de 12 meses en los últimos dos años y encontrarse en proceso de búsqueda de trabajo. Además, deberá tener una edad comprendida entre los 18 y 60 años. Para acreditar el cumplimiento de lo anteriormente citado, el interesado en adquirir el título de transporte bonificado debe obtener un certificado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tal y como informaron fuentes de Feve.
Para la adquisición de la Tarjeta nominativa, el interesado ha de dirigirse a los puntos de venta de las estaciones y entregar el certificado original expedido por el SEPE junto a la fotocopia del DNI o tarjeta de Residente cuando se solicite por primera vez. Con la Tarjeta Naranja, el titular podrá a partir de entonces comprar el billete con descuento en las taquillas, máquinas ‘autoventa’ y a bordo de los trenes por el personal de intervención.