A la espera de si el Gobierno de Mariano Rajoy prorrogará la ayuda de los 420 euros a parados sin prestación, EL MUNDO publica hoy que sí lo hará la Junta de Castilla y León. 3.500 personas de la comunidad podrían beneficiarse de esta ayuda que sólo podrán recibir durante cuatro meses.
Los beneficiarios serán parados que no cobren la prestación por desempleo. Tendrán que estar registrados en el servicio público de empleo de castilla y león al menos desde hace un año y demostrar que asisten a cursos de formación e inserción laboral.
Tampoco podrán tener rentas superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional. La ayuda será incompatible con el cobro de otras como la renta garantizada de ciudadanía o con la ayuda estatal de los 420 euros si el Gobierno central decidiera finalmente prorrogarla.
Tendrá una duración de cuatro meses y sólo podrá recibirla un miembro de la unidad familiar a no ser que la pareja tenga a su cargo dos o más hijos o uno con una discapacidad.
Eso sí, requisito indispensable para el cobro será estar empadronado en la comunidad al menos desde el uno de enero de 2010. Con esto se intenta evitar el efecto llamada que la convocatoria pudiera tener para los parados de otras comunidades autónomas.