Europa Press / Palencia
La localidad palentina de Paredes de Nava acogerá este viernes a las 23.30 horas el segundo concierto en Castilla y León de Celtas Cortos tras la presentación de su nuevo disco, 'Introversiones'.
El nuevo disco, presentado el día 31 de agosto, es un trabajo "muy especial para el grupo porque habla de sus orígenes y de lo que son Celtas Cortos", explicó el manager de la banda, Eduardo Pérez.
"El grupo ha cambiado y es más maduro", declaró Pérez, "tenemos muchas ganas como en los años anteriores cuando hacíamos 200 conciertos al año, pero ahora estamos más tranquilos y se disfruta más".
'Introversiones', definido por el manager del grupo como un disco que versiona canciones de la música celta más tradicional, espera estar "a la altura de las circunstancias". "Incluso Jesús Cifuentes se ha atrevido a cantar en inglés y en euskera", añadió.
El concierto, que supondrá un coste de 26.000 euros, formará parte del programa de fiestas del municipio que tendrán lugar del día 4 al 14 de septiembre.
"Se ha hecho un gran esfuerzo para contar en nuestras fiestas con un concierto de Celtas Cortos", explicó la alcaldesa de Paredes de Nava, María Montserrat Infante.
Celtas Cortos, que tiene sus orígenes en un certamen de arte joven de la Junta de Castilla y León, estará en Paredes de Nava gracias a la iniciativa del Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los empresarios de la zona.