EDUCACIÓN

Aprendiendo a ser maestros

Marta Caña

Los alumnos de la escuela de magisterio, Fray Luis de León , dejan la teoría para pasar a la práctica. Hoy se convierten en maestros por un día. "Para nosotras que somos de primero es muy buen contacto para aprender un poco".

Para ponerse a prueba han preparado una serie de talleres de inteligencia ejecutiva, que van desde las emociones: "los valores, cómo comportarse tanto en el aula como en la sociedad". "Creemos que muchas veces ellos aprenden mucho más en base a la práctica, en base a actividades y a juegos que muchas veces con un simple libro de texto en clase y aprendiendo la teoría".

Hasta otros puntos como los primeros auxilios: "Hemos considerado que es un taller super importante porque en caso de emergencia un niño va a saber actuar. Nosotras les enseñamos 4 posiciones importantes; la posición lateral de seguridad, iniciación de RCP con la canción de Bob Esponja”

Este primer contacto les sirve para confirmar su vocación. "Nos ayudan un montón a tener contacto con ellos, a saber si de verdad es nuestra vocación, si de verdad esto es lo que nos gusta, a lo que nos queremos dedicar. Es una gran oportunidad, la verdad" 

Y ven otras realidades que no aparecen en los libros de texto, como esa primera visita del Ratoncito Pérez. "mientras estaba pintando se me ha caído el diente". Los más pequeños han terminado encantados con sus nuevas profesoras "son majísimas". Y quién sabe, igual en unos años se reencuentran en las aulas.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter