Castilla y León es la tercera comunidad de nuestro país con mayor número de univesitarios procedentes de otras regiones. Gran parte de ellos residen en pisos de alquiler, aunque su búsqueda no siempre es fácil. En Valladolid y Burgos ya existen registros para ayudar a los estudiantes y pronto será la Universidad de León la que ofrezca un servicio similar.
Cerca de 86.000 alumnos llenan cada día las aulas universitarias de Castilla y León. Uno de cuatro procede de otra comunidad autonómica, a los que hay que añadir los estudiantes Erasmus. Al llegar aquí, todos ellos se encontraron con un primer problema, buscar piso. Una tarea no siempre fácil.
Oferta no falta, pero ¿dónde encontrarla? Y sobre todo ¿qué es lo que se busca?
Alternativa Universitaria ofrece su ayuda en Valladolid desde hace años con listados de pisos disponibles. También los proporciona la propia Universidad que además, cuenta con apartamentos de alquiler, algunos de ellos compartidos con personas mayores.
También en Burgos, su Universidad, ofrece una bolsa de alquileres a través de internet.
La Universidad de Salamanca no cuenta con este servicio; tampoco en la de León, aunque en este caso, ya se trabaja en ello.
A estas opciones se añade una muy habitual, los Colegios Mayores. Repartidos por todos los centros de la comunidad, son para muchos estudiantes la mejor opción para alojarse en su etapa universitaria.