ESTE FIN DE SEMANA

Tres lebreles regionales en semifinales del Campeonato Nacional del Galgo Español

  • Disputarán el domingo en Toledo el pase a la final nacional
  • El campeón correrá el I Centenario de la Copa La Ina

Leonardo de la Fuente / rtvcyl

Los galgos de la comunidad están siendo los grandes protagonistas en el XVI Campeonato Nacional del Galgo Español en Campo que está organizando el Club Nacional de Galgos Español.

Nada menos que tres lebreles de Castilla y León disputarán el próximo domingo día 4 de diciembre, en el coto toledano de Tembleque, las semifinales de esta competición en la que arrancaron 32 galgos de todo el territorio nacional.

En las semifinales, que comenzarán a partir de las 10.00 horas de la mañana,  estarán los galgos; Buendía, del Club Galgos Mezquita, de Zamora, Fígaro, del Club Los Magníficos de Ávila y Bonita, del Club Galgueros de Rueda, Valladolid, quienes junto a Gitana, de Huelva, se jugarán el pase a la gran final de esta competición nacional.

El CNGE celebrará el sorteo de colleras el mismo día de las carreras, y en el mismo escenario de la prueba, y por lo tanto no se conocen los emparejamientos entre los lebreles semifinalistas.

De esta jornada saldrán los dos galgos finalistas, y de la gran final nacional, que aún no tiene día concertado pero que se especula que podría ser el día 8, saldrá el galgo campeón al que se le colorará la corbata y manteleta de campeón nacional y al que se le otorgará, además, el billete para participar en la celebración del "Trofeo Galguero del I Centenario de la Copa La Ina", una prueba que se disputará en Jerez de la Frontera entre los días 18 de diciembre al 8 de enero de 2012 y en el que tomarán parte los 16 galgos puramente españoles más veloces de la geografía nacional.