CASO CIUDAD DEL GOLF

La Fiscalía recurre la absolución del alcalde de Navas del Marqués

  • Presentará recurso ante el Supremo
  • Los tres acusados fueron absueltos

Pilar Ruiz

El caso de la Ciudad del Golf de Ávila aún no está definitivamente cerrado. Los tres acusados fueron absueltos, entre ellos, el alcalde de Las Navas del Marqués, el municipio donde se iba a edificar el complejo urbanístico. Sin embargo, ahora la Fiscalía ha decidido recurrir ante el Supremo la absolución del regidor municipal.


La Justicia absolvió en junio a Gerardo Pérez, el alcalde del municipio abulense de Navas del Marqués. El regidor, del Partido Popular, se sentó en el banquillo de los acusados junto al secretario del consistorio, Carlos de la Vega, y al promotor inmobiliario Francisco Gómez, acusados de un delito de prevaricación.
 

El caso partió en 2006 con la recalificación de unos terrenos en una zona de alto valor ecológico. Allí se quería construir la llamada Ciudad del Golf, donde se pretendía levantar un campo para practicar ese deporte y una zona residencial con 1.600 viviendas y un hotel. El Tribunal Superior de Justicia declaró ilegal esa recalificación. Aún así, las máquinas llegaron a talar algunos árboles de esa zona declarada de especial protección para las aves.
 

Fueron casi una veintena los imputados, aunque finalmente, sólo tres los acusados a los que la Audiencia de Ávila no encontró culpables de delito.