La policía ha registrado la agencia de detectives Método 3 en Barcelona buscando unas pruebas que serán muy difíciles de encontrar. Esta madrugada han detenido a cuatro miembros de esa agencia de detectives por el espionaje a políticos en Cataluña. Entre los arrestados figura Francisco Marco, propietario de la Agencia, quien ha declarado a los agentes que ha ordenado destruir la documentación en papel y las grabaciones para proteger los derechos de los investigados y sus clientes, un motivo que no cree la policía.
Marco y tres de sus empleados están detenidos por un caso que se remonta a 2010. Ese año colocaron un micrófono en un centro de flores del restaurante La Camarga en Barcelona. Con él espiaron una conversación entre la ex novia de uno de los hijos de Jordi Pujol maría Victoria álvarez y la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho. En ella hablaron sobre una presunta evasión de capitales del vástago del ex presidente catalán. En un principio se apuntó que el socialista José Zaragoza podría haber encargado el espionaje a la agencia, lo que él mismo negó. Tras su detención el jefe de los detectives dice que esa grabación no se habría hecho sin el consentimiento de una de las partes, con lo que intenta implicar a Sánchez Camacho, pero precisamente ella ha sido la que ha presentado la denuncia de este caso.
El Ministerio del interior ha dado máxima prioridad a esta investigación, que podría afectar a otros miembros del PP catalán y de Convergencia i Unió, que también podrían haber sido espiados.