El galgo Casillas, del salmantino Jesús Andrés González, se llevó de nuevo a sus vitrinas el Best In Show (BIS) el galardón al mejor galgo de todos los presentados al Concurso Morfológico celebrado en Saelices de Mayorga. Valladolid.
La prueba en la que tomaron parte medio centenar de galgos estuvo organizada por el Club Nacional del Galgo Español (CNGE) y se celebró en el frontón de la localidad vallisoletana, ante un gran numero de espectadores que vieron las evoluciones de los lebreles en el ring.
El galgo vencedor Casillas se reafirma como uno de los ejemplares nacionales más galardonados en las pruebas morfológicas y como un reproductor de máxima calidad.
El vencedor tuvo que enfrentarse en la lucha por el BIS contra Bambina, del leonés Ignacio Álvarez, que también se ha convertido en un ejemplar que pocas veces falta en los podium, destacando también al leonés Luís Ángel Sandoval, ya que logró sendos segundos puestos en Abierta Machos y Hembras, con Bandolero y Marquesa, que son además hermanos de camada.
RESULTADOS
Cachorros Machos
Atila, de José Luis Fernández, de Zamora
Brechas, de Galgos Mezquita, de Valladolid
Tango, de Jesús Andrés González, de Salamanca
Cachorros Hembras
Vinatera, de Galgos Mezquita, de Valladolid
Morena, de Raúl San Juan, de León
Tormenta, de José Luis Fernández, de Zamora
Mejor Cachorro: Vinatera, de Galgos Mezquita, de Valladolid
Jóvenes Machos
Chiquito, de Carmelo Franco, de Palencia
Casillas II, de Jesús Andrés González, de Salamanca
Caracol, de Román Noriega, de Palencia
Jóvenes Hembras
Jimena, de Daniel Rojo, de Palencia
Silvia, de Ezequiel Villada, de León
Campanilla, de Galgos Mezquita, de Valladolid
Mejor Joven: Chiquito, de Carmelo Franco, de Palencia
Abierta Machos
Casillas, de Jesús Andrés González, de Salamanca
Bandolero, de Luis Ángel Sandoval, de León
Judas, de Santiago Díez, de Palencia
Abierta Hembras
Bambina, de Ignacio Álvarez, de León
Marquesa, de Luis Ángel Sandoval, de León
Serrada, de Luis Ignacio Martín, de Palencia
Best In Show (BIS): Casillas, de Jesús Andrés González, de Salamanca