La firma vallisoletana Missing Johnny presentó este martes en la Pasarela de la Moda de Castilla y León sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2018 en una colección inspirada en ilustraciones estrambóticas que "tienen cabida en una mujer urbana, elegante y preparada para el día a día" con claras inspiraciones retro y vintage.
El azul y el rojo toman protagonismo en una línea que busca la "perfecta armonía" y que, según explicó, Isabel Viñal, de textiles Montecid, se trata de una colección "muy femenina" que busca un "total look" para vestir "de forma diferente" a gente joven y de edad avanzada.
Tejidos frescos y cómodos realzan la forma de la mujer con formas midi y gasas que realzan la belleza femenina con colores veraniegos creaciones pop art y los ‘prints’ tan característicos que han marcado la identidad de la marca.
Una vuelta a los años 70 con "aires vintage que se modernizan en base a los estampados" en una oda a la moda urbana y vanguardista que tanto caracteriza a una mujer Missing. Estas creaciones las podemos encontrar en colecciones reseñables como Newbedford o Lowell, cuyas prendas combinan a la perfección con múltiples complementos entre los que se pueden destacar los bolsos bowlling, con un distinguido cierre retro vintage, o pashminas con poderosos prints pensados para el día a día de una mujer urbana.
Textiles Montecid es un grupo con más de 20 años de experiencia en el sector del diseño, producción, distribución y venta de moda para mujer y niña, con una clara imagen de marca en la que destacan sus diseños coloristas, positivos y alegres.
El grupo vallisoletano engloba tres marcas destinadas a la mujer: Missing Johnny; Hippyssidy y Rosalita McGee, esta última es la piedra angular de Textiles Montecid, y una cuarta marca, Rosalita Señoritas, destinada a moda infantil, para niñas de 3 a 12 años.
Vuelta a los orígenes
La diseñadora argentina de orígenes burgaleses Pilar San Martín puso sobre el escenario su vuelta hacia los orígenes en una colección en la que une su gusto por la naturaleza y el arte. Una muestra basada en "el mundo rupestre" donde aparecen complementos elaborados con pulpas de ajo, saquitos de té, papel de alcachofa para emular el mundo de los fósiles presentes en la Sierra de Atapuerca o la Patagonia.
Para ello, utiliza elementos naturales como mariposas, aves y libélulas elaborados en materiales nobles y otros altamente reciclables, acompañados por bolsos de pasta de madera.
San Martín se mostró "satisfecha" de desfilar por primera vez en la tierra de su padre y poder presentar unos complementos inspirados en los retablos de los templos castellanos y de donde ha tomado ideas como "los hilos de oro" que ha utilizado en la colección que hoy ha presentado en el Forum Evolución. De este modo, combina encajes y volutas con cristales para dar vida al "gótico de la catedral de Burgos" en una combinación de "lo natural con lo divino".