Son más los eslabones de esta cadena que miran con inquietud lo que está pasando en la huelga de transportes. Desde quienes producen los piensos a quienes destazan la carne, todos están implicados en la producción agroalimentaria. Estos paros pueden ser el remate a una situación previa que ya les tenía ahogados.
La cadena no puede seguir rodando. El paro de los transportistas está afectando al sector agroalimentario. Desde las fábricas, a las que les faltan las materias primas para producir el pienso que comen los animales, hasta las granjas que no reciben ese pienso, pasando por los mataderos y acabando en la industria.
La situación es, para fábricas y ganaderías, desesperada. Avisan que, de continuar el conflicto en el transporte, las primeras pararan y las segundas se verán en una situación complicada para alimentar a su ganado, y eso al final podría terminar desembocando en un desabastecimiento en los supermercados.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter