La eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, ha manifestado este miércoles que el giro del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Podemos es una "mala operación política para España", y ha asegurado que Pedro Sánchez "nunca ha renegado" del independentismo catalán, del que ha asegurado que dependerá el Ejecutivo.
"No se puede hacer depender la gobernabilidad de España de los votos independentistas" ha señalado Rodríguez en una entrevista radiofónica, recogida por Europa Press. A su juicio, esto "ha roto la política española", al igual que "ha roto la anomalía del bloque constitucionalista".
Según Soraya Rodríguez, los "grandes partidos constitucionalistas" nunca hubieran llegado a formar Gobierno "dependiendo de los partidos independentistas".
De esta forma, ha cargado contra su antigua formación política. Rodríguez abandonó la disciplina socialista antes de las elecciones de abril, tras protagonizar encontronazos con Sánchez por su visión en la crisis catalana, y pasó a la candidatura de Ciudadanos a la Eurocámara, donde concurrió como independiente.
"Requiere de forma ineludible los votos independentistas"
Además, ha recordado que el gobierno del PSOE y Podemos "requiere de forma ineludible los votos o la abstención del independentismo catalán".
Sobre pactar con Podemos, ha asegurado que Sánchez es "el único que ha cambiado de opinión", recordando que el líder del PSOE estaba en contra un acuerdo con Pablo Iglesias, algo que ella compartía.
Bajo su punto de vista con esta coalición "se imposibilitaría hacer grandes pactos para hacer grande reformas" y que sería "imposible abordar de forma sensata el reto del problema territorial".
Aunque no esté Rivera, España 'necesita' a Ciudadanos
Por otro lado, tras la debacle de Ciudadanos en los comicios y la dimisión de Albert Rivera, la eurodiputada ha sostenido que España "necesita" que Ciudadanos "se reestructure".
Soraya Rodríguez ha alabado la actitud del ya exlíder 'naranja' y ha dicho que hizo "indudablemente la lectura inmediata que cualquier líder político debería hacer".
Según ella, "incluso los que no querían" un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, "deseaban ese Gobierno con clara estabilidad no dependiendo del independentismo". Sin embargo, lamenta que Sánchez "nunca quiso ese Gobierno" porque nunca hizo una propuesta seria.