Segunda y última jornada de Nicolás Sarkozy en España. Una cumbre hispano francesa que ha dado mucho de sí. Ambos países han alcanzado acuerdos concretos en materias como la interconexión ferroviaria a uno y otro lado de los Pirineos, la colaboración en materia emergética o la lucha contra ETA.
Sarkozy ha reconocido el derecho de España a estar en el G20. Aún no se ha desvelado nada de la posible adjudicación de un nuevo modelo de automóvil en la planta de Renault de Valladolid
Un tema que posiblemente tratarán ambos presidentes a lo largo de las reuniones de esta segunda jornada.
En la 21 cumbre hispano-francesa han hablado de otros temas. Ambos mandatarios han alcanzado acuerdos en materias de conexión ferroviaria de alta velocidad y en materia energética.
Sarkozy ha reiterado su compromiso con España para luchar contra ETA.
El presidente francés ha manifestado su expectación por la próxima presidencia española de la Unión Europea y ha manifestado su total colaboración y apoyo a José Luís Rodríguez Zapatero.
El presidente francés además considera que España es una de las economías más grandes del mundo y ha reiterado que debe estar presente en la cumbre del G20.