Un día después de la amenaza de Santiago Abascal de romper los gobiernos autonómicos si acogen menores migrantes, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insiste en que "somos una tierra solidaria" y que en la reunión sectorial de migración de este miércoles fijarán la postura.
"Vamos a estar a la altura de esta situación que se está viviendo, a pesar de la incompetencia de Sánchez", ha señalado Fernández Mañueco ante los medios. Eso sí, el presidente de la Junta ha sorteado las preguntas sobre las amenazas del líder de Vox.
A la espera está su socio de Gobierno. Este martes, en sede parlamentaria, García-Gallardo ha insistido en que están "para cumplir el pacto de gobierno". El vicepresidente de la Junta afirma que "sí otros no lo quieren cumplir, habrá que analizarlo después".
Desde Madrid, Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha explicado que si hacen efectiva la amenaza, el PP gobernaría en minoría o de la mano de los socialistas. Asegura que confían en los presidentes autonómicos y les pide que resistan a la presión de Génova para cumplir lo pactado.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X