Castilla y León Televisión
La subida imparable del precio de la luz no solo afecta al bolsillo de las familias, también de los autónomos. Las empresas hacen reajustes o subir los precios para seguir abiertos al público. En un restaurante del centro de Ávila han decidido cerrar los lunes, martes, miércoles y domingo por la noche "para ahorrar un poquito". El recibo de la luz se ha duplicado en muchos establecimientos hosteleros y en algunas peluquerías la subida es de más del 60% en los últimos dos meses: "Habrá que ajustar los horarios, reducir jornadas o solicitar un ERTE", comenta su dueño.
Visitamos una óptica en la que la última factura ha alcanzado los 600 euros. Ya están tomando medidas: "Reajustar horarios de escaparates, de maquinaria no podemos porque las tenemos que tener encendidas todos los días"
Una situación insostenible, dicen, si no se pone ningún remedio. Entre las opciones piden que el Gobierno "toque el IVA para ir soportando esto" o implante medidas adecuadas para mantener los negocios abiertos.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter