Franco Rocchia ha sido el último fichaje de Autocid en pasar por la sala de prensa de El Plantío. El jugador argentino con pasaporte comunitario aseguró que aportará “compromiso y la certeza de que voy a ayudar en todo lo que pueda, hasta si tengo que alentar a mis compañeros desde el banquillo”.
Rocchia llega procedente del extinto Baloncesto León. Sus últimos años en el Palacio de los Deportes estuvieron marcados por las lesiones, especialmente, en el hombro. A este respecto, el jugador reconocía que “la cirugía realizada en mayo fue bien y ahora estoy contento con mi evolución”. Su reaparición está prevista para la segunda jornada de liga, aunque hablar de plazos en lesiones tan delicadas puede resultar peligroso.
No en vano, esa molestia en el hombro le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2010 y únicamente pudo disputar 9 partidos de Liga Regular en la campaña 10/11, aunque en ese tiempo demostró que de no ser por la lesión podría haber sido su gran año. En octubre de 2011 sufrió una recaída en la zona, aunque sólo se perdió seis partidos a lo largo de la última temporada para firmar 8,5 puntos, 3 rebotes y 9,2 tantos de valoración media por encuentro en 24 minutos de juego.
Por su parte, su nuevo entrenador, Andreu Casadevall, advirtió que Rocchia es “un todo terreno, duro y físico atrás y que puede postear, penetrar y jugar el pick and roll en ataque”. El catalán desveló que el club azulón ha apostado por él “porque pensamos que va a coger el ritmo de sus compañeros y ya está trabajando muy bien fuera de la pista”.