El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha sido puesto esta tarde en libertad sin fianza y ha visto levantado el arresto domiciliario al que se encontraba sometido en relación a los cargos de violación y agresión sexual que todavía pesan en su contra tras conocerse nuevas pruebas que afectan a la credibilidad de la presunta víctima, según informaron fuentes cercanas al caso.
Un juez del tribunal de Nueva York ha dictaminado que se le devuelvan a Strauss-Kahn los seis millones de dólares que depositó bajo fianza pero ha ordenado que vuelva a comparecer el próximo 18 de julio debido a que el caso "no ha terminado". A tal efecto, se ha ordenado que se retengan sus documentos de viaje para que no pueda volver a Francia.
Tras conocer la noticia, los abogados de Strauss-Kahn han adelantado que pedirán la retirada de todos los cargos y han insistido en que su cliente es inocente y nunca ha cambiado su versión de los hechos.
La fiscalía, por su parte, se ha comprometido a mantener los cargos y ha asegurado que existen pruebas forenses que corroboran que hubo un encuentro sexual entre el ex director del FMI y la empleada en la suite del hotel en la que éste se encontraba alojado el pasado 14 de mayo, cuando se produjeron los hechos.