SOCIEDAD

"Ódiame en Facebook, en Twitter, en Instagram"

Aumenta el discurso de odio en las redes sociales. Accem trabaja en una campaña para concienciar de las consecuencias que conlleva

La discriminación por género o sexo se ha triplicado. Los datos corresponden al informe del 2020 publicado por el Ministerio del Interior. Las organizaciones que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad dicen estar preocupadas por el salto del mensaje de odio del mundo virtual al real.

Nos lo cuenta Daniel Duque, coordinador de Accem en Castilla y León. "Ha aumentado los delitos de odio en torno al 43 por ciento y parte de la responsabilidad lo tienen el lanzamiento de determinados mensajes en las redes sociales". 

También conocemos a Dimitri que es homosexual, a Almedra que es transexual o a Mohamed.  Día a día se encuentran frente a la discriminación. "Si hablamos del colectivo inmigrante para que reciban una ayuda tiene que encontrarse en situación regular y haber cumplido con unos requisitos; no por llegar aquí, se les da ayuda nada más llegar. Eso es un bulo que existe", sentencia Daniel Duque.

Desde Accem quieren concienciar sobre el peligro que supone odiar en las redes. Su campaña nos muestra a través de un hombre blanco occidental que el odio tiene consecuencias.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter