Evaristo del Canto asume la presidencia de la fusionada Caja España y Caja Duero con 21 votos a favor, cinco en contra y 4 ausencias.
Los ausentes han sido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, Fernando Maíllo, y los consejeros por parte de Caja España Bernardo Fernández y Artemio Domínguez.
Del Canto, que la semana pasada fue nombrado Consejero General de la asamblea de Caja España por las Cortes de Castilla y León, ha sido hasta ahora director en la Caixa y fue director general de Caja España hasta 2003 y es el hombre de consenso de PP y PSOE.
Evaristo del Canto Evaristo del Canto, de 57 años, nació en León, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, diplomado en alta dirección en el IESE de Madrid y doctor en Ciencias Económicas. De 1992 a 1999, impartió clases de dirección financiera en la Universidad de León.
Ingresó en la Caixa en 1985 como director de la oficina de León de GrupCaixa, y entre 1989 y 1996 ejerció como delegado general de la zona noroeste, con responsabilidad sobre las oficinas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Amigo personal del actual presidente de la CECA Isidro Fainé, Del Canto fue director general de Caja España hasta 2003 cuando fue relevado. Abandonó la entidad por la puerta de atrás pero ahora volvería por la puerta grande.