Mercadona ha inaugurado este miércoles en la localidad leonesa de Villadangos su noveno centro logístico, un centro que mejora las prestaciones del almacén inteligente de Ciempozuelos, creado en 2007. Eso significa un mayor esfuerzo en I+D+i en el que se han invertido 200 millones de euros para conseguir el puesto de trabajo del siglo XXI, eliminar los sobreesfuerzos y minimizar los riesgos laborales.
El esfuerzo que pueda hacer una máquina, que no lo haga un hombre
Es la filosofía con la que trabaja Mercadona en su almacén inteligente de Villadangos, un referente mundial en Investigación, Desarrollo e innovación en el que se crean 400 empleos de mayor calidad que reducen los esfuerzos y las exigencias físicas aumentando así la productividad y la seguridad. La inversión busca optimizar los servicios de unas instalaciones que ocupan 255.000 metros cuadrados, y en cuyas obras han trabajado 250 personas y 235 pequeñas y medianas empresas, el 20 por ciento de Castilla y León.
En este centro logístico cargarán y descargarán 1.500 camiones diarios, y saldrán 15.000 palés hacia 180 tiendas. Las instalaciones contarán con una nave de secos y otra de frío, otra de recogida y tratamiento de envases, una línea de pan y un edificio de servicios. En 2010, Mercadona tenía en Castilla y León 58 tiendas y 2650 empleados, todos fijos. Además, realizó compras a proveedores de la comunidad por 953 millones de euros, el once por ciento de la industria agroalimentaria autonómica.