CASTILLA Y LEÓN

Las lluvias suben el nivel de los embalses

El Pontón Alto en Segovia, está lleno y tiene que desemabalsar. El de Ricobayo, en Zamora, está al 20% y el de Aguilar de Campóo en Palencia, al 13%

Castilla y León Televisión

Las lluvias de las últimas semanas están logrando que los embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero dejen atrás la sequía y se queden cerca de los datos de los últimos años.

Están casi al 45% de su capacidad. El de El Pontón Alto en Segovia, está lleno e incluso están teniendo que desembalsar agua. Esta situación contrasta con otros embalses de la comunidad, como el de Ricobayo, en Zamora, que está al 20% o el de Aguilar de Campóo en Palencia, al 13%.

Uno de los que más ha incrementado el volumen de agua embalsada es el de Santa Teresa en Salamanca. En una semana: ha aumentado un 30%. Mientras que el Embalse del Castro de las Cogotas, en Ávila, se sitúa a la mitad de su capacidad. Los ríos también están notando el efecto de las lluvias: el Pisuerga ha triplicado su cauce a su paso por Valladolid.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter