La central nuclear de Fukushima-1, la más afectada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, sigue emitiendo radiaciones pero no está claro exactamente cuál es la fuente, según ha reconocido un responsable de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
"Seguimos viendo radiación procedente del lugar (...) y la cuestión es ¿de dónde procede exactamente?", se ha preguntado James Lyons en rueda de prensa en Viena.
Por otra parte, la AIEA ha reconocido que le preocupa no haber recibido alguna información por parte de Japón sobre la central. "No hemos recibido información validada durante algún tiempo relativa a la integridad del contenedor de la unidad 1, así que nos preocupa que no sepamos su estatus exacto", ha señalado otro responsable de la agencia, Graham Andrew.
La AIEA también carece de datos sobre las temperaturas de las piscinas de combustible agotado de los reactores 1, 3 y 4, precisó este responsable, si bien las autoridades niponas sí están aportando otras informaciones.