El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes "tranquilidad" en las negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 que el Gobierno autonómico tiene en marcha con Por Ávila y ha matizado que "quedan días, incluso la propia jornada del Pleno".
Así lo ha señalado el dirigente autonómico este viernes en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su comarca, en las que ha hablado sobre la situación de la negociación de las cuentas.
"Vamos a tener tranquilidad. Quedan días, incluso la propia jornada del Pleno. Vamos a seguir hablando con todas las fuerzas políticas, con las que han querido hablar con nosotros", ha señalado Fernández Mañueco, que ha incidido en que la intención del Gobierno autonómico "desde las fuerzas políticas que lo sustentan" es apostar por el diálogo y el consenso.
En cualquier caso, ha reclamado "dejar a un lado la política de partidos, con altura de miras" y pensar en clave de comunidad "que es hablar de política de Estado".
Asimismo, ha recalcado que el Gobierno autonómico negocia "pensando en las nueve provincias de Castilla y León" por lo que ha reivindicado que "todo el mundo tenga claro que creceremos todos juntos porque tenemos que crecer desde la igualdad, la cohesión territorial, pensando en todas las personas del territorio".
Pero también ha reclamado Mañueco "responsabilidad y compromiso" con los Presupuestos de la Comunidad, ya que entiende que "se habla de la negociación y nos olvidamos de que lo que tenemos entre manos es un proyecto global".
El presidente de la Junta ha incidido en que, en su opinión, el proyecto de Presupuestos de la Comunidad es "el más expansivo de la historia" pues "nunca ha habido tanto dinero para fortalecer servicios públicos, apostar por la estabilidad del empleo y favorecer la cohesión territorial".
En este sentido ha aseverado que son "buenos para Castilla y León y para las nueve provincias" y con ellos se da respuesta a los citados "problemas" de la comunidad y a las necesidades y demandas de "cada provincia".