EMPRENDEDORES

Primero fue un regalo, luego una idea y finalmente un negocio

  • 'La Chata', una tienda digital especializada en venta de bolsos, bufandas y complementos de lana

Montse Martínez

La idea surgió de un simple regalo. Susana Garcinuño recibió de su madre un bolso y una bufanda de lana tejidos por ella a mano. Cuando salió a la calle con los complementos empezaron a llamar mucho la atención a los amigos y conocidos. "Me preguntaban que dónde me los había comprado y tras lucir varios modelos y ver el éxito que tenía pensé que a esto había que darle una salida".

Esta abulense lo habló con su padre y su madre -las otras dos personas que forman la empresa- y juntos se fueron a comprar lanas a Madrid. Así comenzó la andadura de La Chata. "Piensas si lo estarás haciendo bien, pero yo animo a emprender si crees en la idea" asegura Susana. "Mi objetivo es crear una marca  y que la gente se identifique con ella".

Susana ha puesto en marcha una tienda digital especializada en venta de bolsos, bufandas y complementos de lana, pero esto no acaba aquí. Entre sus planes está ampliar el negocio con proyectos para todas las epocas del año. "Hemos empezado con la lana porque iniciamos la andadura en octubre, pero cambiamos los tejidos para la primavera."

Eligió Internet porque considera que es el mejor medio para darse a conocer en todo los lugares del mundo, "además la inversión es menor porque no tienes que comprar o alquilar un local. Es el futuro".

Susana asegura que lo que les hace únicos es que cada modelo es diferente, personal e irrepetible, "No hay ningún bolso ni bufanda igual. Todo es personalizado".

Parte del éxito radica en que ha unido sus pasiones: la moda, la familia y el ser partícipe de su propia empresa.