Limitar el uso de las pantallas a los niños es tan importante como enseñarles a navegar seguros por Internet. Uno de cada cuatro adolescentes en Castilla y León podría estar siendo víctima del ciberacoso. Por eso, la Policía Nacional acude a los centros educativos para conseguir que sean capaces de detectar esos riesgos y protegerse.
Clara y su compañera han ido a un instituto vallisoletano a impartir una conferencia sobre cuáles son los límites de Internet. "El espacio en el que ellos se mueven muy bien, pero que, a veces, no ven la trascendencia o la repercusión de sus actos", asegura la inspectora Clara del Rey.
A los agentes les preocupa especialmente el sexting, compartir imágenes de contenido sexual con otras personas, ya que en el caso de que estén implicados menores puede tener repercusiones legales. Por eso, imparten estas clases, con ellas pretenden sensibilizar a los adolescentes y hacerles conscientes de los riesgos que hay en la red.
Son coloquios interactivos y didácticos que también sirven para mostrarle a los alumnos que la Policía puede cubrirles las espaldas, incluso en Internet.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter