La inflación y los tipos de interés van a seguir lastrando las economías domésticas en los próximos meses. Los economistas Carlos Rodríguez Braun y Pablo Gimeno creen que estamos en un momento en el que hay que apostar por el ahorro, por mínimo que sea, y estudiar muy bien, dónde invertir. Ambos han participado en un encuentro económico enmarcado en el Programa de Habilidades Financieras que está desarrollando CEOE Valladolid y la Diputación de Valladolid y en el que participa un centenar de empresas.
Pablo Gimeno considera que los tipos de interés se irán moderando en los próximos meses, pero no volveremos a ver índices del Euribor en negativo. "La situación anómala", dice el economista, "fue lo que vivimos hace cuatro años cuando estábamos dopados financieramente" y apuesta por la educación financiera, para "saber interpretar lo que está ocurriendo y así tomar decisiones correctas para que no salgamos mermados".
El actual ciclo económico está marcado por la incertidumbre, un contexto que Carlos Rodríguez Braun considera que no favorece a nadie, "ni a trabajadores, ni a empresarios". Pide para las empresas "más seguridad jurídica" para afrontar estos tiempos convulsos, en los que el crecimiento económico, sostiene, se ha ralentizado, pero al menos, se ha despejado el fantasma de la recesión.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter