EMPRENDEDORES

¿Empezar desde cero o apostar por un traspaso?

  • Esta pregunta se la hacen a menudo muchos emprendedores. Juanjo optó por la segunda opción; Carlos, por una idea propia

Rubén Hernández

19 años, estudiante de Ingeniería y además emprendedor. Es la carta de presentación de Carlos Millaruelo, el responsable desde hace poco de 'El Obrador del Convento'. Detrás de este nombre, se esconde un rincón donde todo lo que está a la venta, absolutamente todo, procede de monasterios y conventos. Pastas, magdalenas, vino, jabones... son algunos de los productos de una idea propia que, por la acogida inicial de la gente, está siendo un éxito.

El caso de Juanjo Muñoz es distinto. Aunque también es emprendedor, su apuesta no tiene nada que ver: una librería, 'Colorín'. Pero él no ha comenzado de cero, sino que ha elegido la opción del traspaso. La anterior propietaria tuvo que dejar el negocio y él decidió lanzarse. Apenas lleva una semanas en marcha, pero el primer balance es muy positivo pues su establecimiento ya cuenta con una amplia trayectoria y además, está cercano a colegios. Su aventura empresarial está mereciendo la pena.