LA 'ROJA' RECIBE EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

Una palabra llamada 'humildad'

Noticias relacionadas
Fernando Pinedo / Rtvcyl.es

Con el paso de los años, los españoles nos iremos dando cuenta de la magnitud que tiene lo que ha logrado la selección española de fútbol en estos últimos dos años. Y es que ganar una Eurocopa y un Mundial de manera seguida es algo realmente espectacular.

El asunto adquiere, para nosotros y para el mundo entero, una mayor magnitud cuando pensamos en el grupo que ha logrado todos estos éxitos. Esta selección nos ha demostrado que sabe ganar y que sabe perder. ¿La clave? Una palabra llamada humildad.

Recordemos, como ejemplo, nuestro debut contra Suiza. Partíamos como favoritos en Sudáfrica y fallamos en la primera prueba. Perder contra Suiza no entraba en los planes de nadie. Lo que me asombra es que no vi ni un mal gesto de ninguno de los jugadores durante ese partido. Sólo ellos sabían que se podía perder y después levantarse, aprender de los errores.

En esta selección nadie brilla por encima de nadie. Aragonés y Del Bosque han creado un estilo de juego en el que todos los jugadores se sienten motivados. Cualquier futbolista estaría encantado de disfrutar en el campo con Casillas, Silva, Xavi, Iniesta y compañía...

Y para colmo, se llevan de maravilla. No hay más que ver las imágenes de cómo celebraron la Eurocopa y el Mundial, con Pepe Reina como 'speaker'.

Es momento para disfrutar de la mejor generación de futbolistas de la historia de nuestro país.