Europa Press / Oviedo
El defensa internacional Sergio Ramos ha recalcado el "orgullo" que debe suponer para todos los españoles que la 'Roja' haya sido reconocida con los Premios Príncipe de Asturias.
"Debemos sentirnos orgullosos porque la selección de nuestro país reciba un premio tan importante", expresó el sevillano a su llegada al Hotel de la Reconquista de Oviedo, a donde finalmente ha viajado para recoger el galardón, junto a otros nueve internacionales y Vicente del Bosque, entre otros.
Tras destacar la "gran" repercusión del premio, ha recordado que la selección española de fútbol es la segunda que recibe esta distinción, tras la de baloncesto, y que este reconocimiento no distingue sólo los méritos deportivos, sino "los valores humanos de un grupo".
Ramos ha llegado a Oviedo sobre las 16.00 horas acompañado del guardameta Iker Casillas, quien ha asegurado que está "encantado" de poder asistir a la ceremonia de entrega de los Premios.
El capitán ha pedido no "darle más vueltas" a la polémica sobre la asistencia de los internacionales a Oviedo, puesto que acude "una amplia representación de todos los equipos". "Hay que entender que estamos metidos en una competición liguera y hay muchos partidos que se juegan este fin de semana", ha apuntado.