SALAMANCA

Guijuelo

GUIJUELO

Guijuelo se encuentra a 48 kilómetros al sureste de Salamanca por la nueva Autovía de la Plata A-66, junto al río Tormes, rodeado de la incomparable belleza natural de las sierras de Béjar, de Francia y de Gredos. Precisamente, las características del relieve y del clima junto con la tradición más artesanal han propiciado que Guijuelo reciba, nacional e internacionalmente, el sobrenombre de “Cuna del Jamón Ibérico”.

La villa se encuentra asentada sobre tres colinas en forma de herradura: la del Torreón, el Lomo, y el Teso de las Reses. A poco más de 5 kilómetros, en dirección Este, se encuentra el río Tormes, concretamente, el pantano de Santa Teresa, una agradable zona para merendar, pescar o practicar deportes náuticos.El Monte de Tonda es el punto más alto de la comarca con 1.180 metros de altitud, situado a 4 kilómetros en dirección suroeste.

Guijuelo se ofrece como puerta abierta a la mejor gastronomía donde se pueden encontrar interesantes rutas siempre con el jamón ibérico como protagonista. Sin olvidar su rica oferta cultural y turística que dotan a la villa de un mayor atractivo para todos aquellos visitantes que deseen disfrutar con la reconocida calidad de sus productos ibéricos en un entorno inmejorable.