Uno de los anuncios que ha realizado el presidente de la Junta de Castilla y León en su discurso es la creación de la cátedra "Premios Castilla y León". Su objetivo es fomentar el estudio de los galardonados y ofrecerles como modelo para los castellanos y leoneses.
Una iniciativa en la que el Ejecutivo regional ha contado con las universidades públicas. Con gran satisfacción. De esta manera han recibido desde las entidades académicas de la comunidad la puesta en marcha de esta nueva cátedra. Un merecido reconocimiento al valor de los Premios Castilla y León, pero sobre todo, a sus galardonados.
Una aceptación que va más allá. La nueva cátedra es vista también como reconocimiento a la labor de nuestras universidades.
Prestigio reforzado por la relevancia internacional de muchos de los galardonados. Ahora su nombre se convierte en el mejor embajador de la comunidad.
Las cuatro universidades públicas de la comunidad unidas en torno a este objetivo. La nueva cátedra de Premios de Castilla y León es ya una realidad.