EDUCACIÓN

Erasmus, sinónimo de estudio y empleo

  • La Comisión Europea destinará 19.000 millones de euros
  • Actualmente hay cuatro millones de empleos vacantes en la Unión Europea

rtvcyl

Los estudiantes Erasmus podrán ser trabajadores Erasmus cuando finalicen sus estudios. La Comisión Europea ha presentado un programa para ampliar estas becas y que también sirvan para conseguir una oportunidad laboral en el extranjero durante algunos meses. Las nuevas becas se llaman 'Erasmus para todos'.

Hasta ahora ser Erasmus significaba estudiar en el extranjero, pero a partir del año 2014 ser Erasmus también será sinónimo de empleo fuera de nuestras fronteras. Es el nuevo propósito de la Comisión Europea para facilitar a los jóvenes una mayor formación, no sólo en el ámbito de la enseñanza, sino también en el mundo laboral.

El programa se llama “Erasmus para todos” y pretende facilitar el acceso a un mayor número de jóvenes para estudiar y trabajar en el extranjero.

La Comisión considera que la iniciativa empresarial es esencial para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. Por eso, destinará 19.000 millones de euros para un programa que está previsto que dure siete años.

Actualmente, a pesar de que hay cuatro millones de empleos vacantes en la Unión Europea, uno de cada cinco jóvenes europeos no puede encontrar trabajo.