Formar una banda de rock and roll y conocer el éxito está al alcance de muy pocos.
Pero son aún menos los músicos que, tras poner un brillante y elegante punto y final a su popular aventura grupal e iniciática (Platero Y Tú), consiguen igualar y/o superar en solitario los logros acumulados en grupo.
Algo que tan sólo está al alcance de unos pocos, de los elegidos por el Olimpo del pentagrama. Y Adolfo Cabrales (Fito, para los amigos del ritmo, seguidores en general y buena parte del mundo sonoro) es uno de ellos.
Diez años largos lleva ya el bilbaíno demostrándolo a base de actitud, honestidad, trabajo y canciones.
El concierto de la Feria de Valladolid, el próximo 20 de noviembre, será una de las últimas oportunidades de ver a la banda en directo antes de que se tomen un merecido descanso.
El 2010 ha sido un año excepcional para Fito & Fitipaldis, en el mes de marzo fueron premiados con tres galardones en los Premios de la Música con su álbum "Antes de que cuente diez": "Mejor álbum de rock" y "Mejor Canción" y Carlos Raya fue galardonado con el premio a "Mejor Productor Artístico".
En su primera parte de la gira consiguieron que más de 400.000 personas acudieran a sus conciertos y vibraran con su potente directo.
En verano decidieron hacer una parada en su gira española y actuaron en la sala Clapham Grand de Londres, donde consiguieron un lleno absoluto, seguramente una de las citas que no olvidarán será la de Shanghái, actuaron en la Exposición Universal y el concierto fue retrasmitido en directo a través de dos pantallas gigantes situadas en Bilbao.