Once recursos contra las conocidas como vacaciones fiscales vascas continúan pendientes de resolución. Fallos que se unirán al que hace unos días llegaba desde Luxemburgo y en el que se confirmaba la ilegalidad de estas exenciones para las empresas ubicadas en el País Vasco.
Diferencias fiscales que se han vivido especialmente en las zonas industriales cercanas de nuestra Comunidad, una realidad que Castilla y León Televisión ha conocido de cerca.
Apenas unos kilómetros separan esta zona industrial de esta otra. Una proximidad geográfica que contrasta con la enorme distancia que las ha alejado en materia de impuestos durante los últimos años. Nadie es ajeno en estos polígonos a lo que han supuesto las vacaciones fiscales vascas, aunque ningún empresario se ha atrevido a denunciarlo ante nuestras cámaras.
Once recursos contrarios a este régimen especial siguen pendientes de resolución, entre otras instancias, del Tribunal Supremo de nuestro país. El último fallo en contra de esta situación llegaba de Luxemburgo hace tan sólo unos días.
De momento, la postura de Patxi López parece mucho más favorable que la de anteriores lehendakaris. En el otro lado, las diputaciones vascas, en manos de los nacionalistas, se resisten a cualquier cambio. Desde Castilla y León se insiste en una idea: trabajar hasta lograr acabar con esta competencia fiscal desleal.