SEGOVIA

La consejera de Agricultura destaca la importancia de la actividad taurina en la tradición y la economía de la Comunidad

  • Clemente defiende el respeto con que se celebran los festejos en Castilla y León
  • Se refirió a la antigüedad de los encierros de Cuéllar y alabó la organización de los festejos

rtvcyl.es

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, destacó este miércoles la importancia que tiene la actividad taurina en las tradiciones y la cultura de la región, y puso de manifiesto su repercusión en la economía de la Comunidad.

Así lo señaló durante su participación en los encierros de Cuéllar (Segovia), donde realizó el recorrido campestre en un vehículo de la organización, y aseguró que se trata de una 'auténtica maravilla'.

En declaraciones a los periodistas, Clemente se refirió a la antigüedad de los encierros de Cuéllar recordando que cuentan con más de 500 años de existencia, y alabó la organización de los festejos. Igualmente, subrayó el "respeto" a las tradiciones y a los animales. "El respeto a los toros está más que contrastado", apuntó Clemente defendiendo la compostura y consideración hacia las reses. De este modo criticó implícitamente las últimas manifestaciones y gestiones contra los festejos taurinos como las que han prosperado en Cataluña.

La consejera recordó que en Castilla y León existen 241 ganaderías de toros bravos y que mueven más de 1.500 millones de euros anualmente. Además destacó que Castilla y León es la Comunidad con más festejos taurinos de toda España.