Barack Obama se ha convertido durante tres cuartos de hora en un presidente 2.0. Por primera vez se ha sometido a una entrevista hecha por más de 140.000 usuarios de las redes sociales, pero no todos a la vez. Un periodista ha cribado las preguntas en este escrutinio tecnológico, en el que Obama se ha asomado a la tierra de los antiguos faraones y las pirámides para hablar de las revueltas que vive Egipto.
“Mi esperanza ahora mismo es que la violencia no se convierta en la respuesta para resolver estos problemas en Egipto",ha señalado. "Su gobierno tiene que ser prudente para no apretar el resorte de la violencia”.
La carrera con China
Entre las cuestiones cribadas, una que Obama esperaba tras su Discurso del Estado de la Unión. Tom, de Siracusa (EEUU) le ha preguntado qué piensa hacer para que esta generación de jóvenes encuentre la salida en el túnel del desempleo y si Estados Unidos aguantará el asalto chino al pódium mundial.
“Estamos muy preocupados por los problemas inmediatos del paro y la salida de la crisis, pero también nos preocupa si de aquí a diez años, a quince años o a 20 años, América seguirá a la cabeza en lo que se refiere a tecnología y en lo que concierne a la innovación, estoy convencido de que lo vamos a hacer”, ha sentenciado el presidente estadounidense.
El presupuesto de San valentín para Michelle
No sólo la economía mundial desvela a Obama, también su bolsillo ante un desembolso en ciernes para seguir conquistando a la primera dama Michelle. “Cuanto más tiempo estoy de presidente, parece que cada San Valentín me sale más caro”, ha bromeado. "Solía salir del paso con unas flores, ahora lo que más quiere es que intente que pasemos una noche fuera por el día de San Valentín".