Las navidades son populares por las comidas y las cenas junto a familiares y amigos. Con el paso de los años parece que cocinar se ha convertido en una de las tareas menos deseadas. Por eso son muchos los que optan por irse de restaurante o por encargar en algún establecimiento el plato principal.
Los bares y restaurantes de Castilla y León están llenos. Parece que las fechas navideñas ya no solo se celebra en casa: "Los hábitos han cambiado. Y ahora estamos hablando de las comidas de Navidad. La gente come y después se va de copas. Me consta que en todo Castilla y León están todos los establecimientos y los restaurantes están prácticamente llenos", asegura Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León.
La pandemia fue el punto de inflexión. Estar tanto tiempo confinados hizo que nos entrasen más ganas de salir: "Sale toda la familia a comer, a divertirse. Nosotros tenemos que reforzar la plantilla. Hay que dar un buen servicio porque son menús más delicados”, cuenta Tomás Gómez, metre de 'Los Zagales'.
Aunque también hay gente que prefiere quedarse en casa. Eso sí, sin pasar tanto tiempo dentro de sus cocinas: "Estas fechas son el momento en el que más pedidos tenemos. Durante el 24 y el 25 de diciembre, cada día, asamos unos 200 cuartos", afirma Fernando Lorenzo, gerente de 'La Parrilla de San Lorenzo'. El horno de este establecimiento parece no apagarse durante estos días.
El Día del Año y Reyes también están completos. Así que ya saben, si quieren disfrutar de estas fechas tan señaladas en algún sitio especial, sean previsores u opten por encargar la comida. Tendrán productos de calidad en sus mesas sin tener que pasar sin sudores dentro de sus cocinas.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X